domingo, 27 de junio de 2021

MAGNICIDIO COLOMBIA

www.blogdepablomesa.blogspot.com

El nueve de abril de 1948 a la 1:05 de la tarde en el corazón del centro histórico de Bogotá, es asesinado de 3 tiros en su espalda el prestigioso abogado colombiano Jorge Eliecer Gaitan. El asesinato fue ejecutado por un joven esquizofrénico: Juan Roa Sierra; quién minutos después de haber dado muerte al líder político, es capturado, linchado y posteriormente asesinado a vulgares palazos por la turba enfurecida quién lamentaba el crimen de Gaitan. Sierra Roa; inconsciente y con su cara hinchada, es arrastrado hasta el frente del palacio presidencial.

Para ese año el presidente de Colombia era Laureano Gómez y el país se preparaba para las nuevas elecciones presidenciales, la sociedad se encontraba dividida entre los dos tradicionales partidos que hasta ese momento gobernaban: Se era liberal o se era conservador, no había espacio para una posición política diferente. Jorge Eliecer Gaitan era un líder que lograba mediante su carisma popular y su discurso locuaz, convocar grandes multitudes que se excitaban cada vez que lo escuchaban.

Lo particular y lo que pocos saben de esta historia, es que, para ese día, en la ciudad de Bogotá se encontraba Fidel Castro; pues esa misma tarde tenía una cita política con el mártir liberal. Sí, Fidel Castro, el eterno dictador cubano, el mismo que creo el G2, el mismo quién se encargó de diseminar por toda Latinoamérica estela de miseria, hambre y muerte del Marxismo-Leninismo Ruso.

Castro, para ese entonces, era un brioso Joven militante del partido comunista cubano; quién después del asesinato del líder liberal, se uniformó con el vestido oficial de la policía colombiana y portando un fusil, iba por las calles animado mediante arengas a la turba quién ya se dirigía arrastrando un despojo humano hacia el Palacio de Gobierno.

La conmoción en la ciudadanía bogotana por el asesinato de Gaitan fue tan grande, que una caterva de esbirros, empezaron a asaltar almacenes agropecuarios para tomar las herramientas agrícolas como armas y las pocas estaciones distribuidoras de combustible fueron asaltadas para utilizar el líquido inflamable en el incendio a edificaciones públicas, generándose un estado anarquía absoluto. Este magnicidio será conocido en la historia de Colombia como el Bogotazo, partiendo la historia de Latinoamérica en dos, pues años más tarde costaría miles de muertos.

El 18 de agosto de 1989 a las 9:20 de la noche; en Soacha un pequeño municipio vecino de Bogotá, a la edad de 45 años, es asesinado por orden del narcotraficante Pablo Escobar, el carismático político liberal Luis Carlos Galán Sarmiento. Escobar y su ejército de bestias asesinas a sueldo, vieron en Galán un líder político con vocación de poder y cuyo único pecado fue alertar a Colombia del peligro inminente que se venía por la creciente relación entre el narcotráfico y el poder; así como los dineros producto de rentas sucias de ese negocio iban invadiendo la política nacional, corrompiendo todo: El poder Legislativo, el poder judicial y finalmente; como se comprobaría más tarde, el poder ejecutivo.

Cuando Galán se disponía a dar uno de sus habituales y firmes discursos de campaña en la plaza principal del Soacha, frente a las cámaras de televisión; ráfagas de subametralladoras mini Uzi retumbaron en repetidas ocasiones impactando en la humanidad del líder político, causando consternación en el país, quién con lágrimas de nación observaba la muerte de su futuro presidente. Sin lugar a dudas, el día en que asesinan a Galán nació un mártir Nacional.

El 26 de septiembre del 2020; en la portada principal del diario El tiempo, se revela la existencia de un plan para atentar contra la humanidad el presidente Iván duque Márquez y su familia. Según menciona el diario, una fuente humana de alta credibilidad se acercó inteligencia del ejército de Colombia, para alertar del posible atentado; agregando, que fuerzas oscuras extranjeras en contubernio con reductos narcoterroristas de las antiguas FARC, contrataron a un ciudadano ruso y otro israelí, con entrenamientos tácticos para efectuar el magnicidio.

Casi un año después, durante la tarde del viernes 25 de junio, cuando el helicóptero Black Hawk de la fuerza aérea de Colombia (FAC) transportaba al presidente Duque en compañía de una comitiva de personajes ilustres, quienes se dirigían para atender unos actos políticos en la ciudad de Cúcuta, norte de Santander; es atacada la aeronave presidencial minutos antes de aterrizar. Por fortuna, el presidente y todos los pasajeros a bordo salieron ilesos del ataque.

Este hecho, deja claro que realmente existe un interés de asesinar al presidente y mediante un plan terrorista, financiado por dineros del narcotráfico, desestabilizar el país y derrocar la institucionalidad. Los hechos de violencia sistemática, programada y planeada que se dieron contra toda la institucionalidad, en diferentes partes de la geografía, en el marco de las protestas del Paro Nacional, suman argumentos a esta hipótesis, entre tanto, las fichas aparentemente inconexas del rompecabezas empiezan a encajar dando forma y develando la real imagen del plan superior que se lleva a cabo.

Por increíble que parezca desde hace mucho tiempo existe un magnicidio sistemático, un magnicidio Colombia, en el que intereses lóbregos y dineros del narcotráfico, intentan asesinar a nuestros líderes, aprovechándose de nuestra demencia y la amnesia social que padecemos, para hacernos dudar de la institucionalidad que creamos, aunque imperfecta, es nuestra y estamos en la obligación de cuidarla y defenderla.

Es importante no olvidar que antes de posiciones políticas, debe primar nuestro imperfecto proyecto de Nación, así como el modelo económico de producción que decidimos implementar, que a pesar de sus imperfecciones, ha demostrado ser mucho mejor que otros, han obligado a ir a su población de país en país, pidiendo un mendrugo de pan. Finalmente quiero recordar la frase célebre de Galán: "Por Colombia, siempre adelante, ni un paso atrás y lo que fuere menester sea".


Te invito a que sigas visitando el blog y nuestro perfil en LinkedIn; nos dejes tus comentarios, y si te gustó, quiero sugerirte que compartas esta opinión en tus redes sociales.

Comparte esta entrada en Twitter y LinkedIn.


Sígueme en Twitter


3 comentarios:

  1. Siempre son oportunos tus escritos, prácticos y claros.

    ResponderEliminar
  2. Excelente!!! Siempre aprendiendo de tus intachables blogs. Abrazos ingeniero.

    ResponderEliminar
  3. Excelente!!! Siempre aprendiendo de tu intachable blogs. Abrazos ingeniero.

    ResponderEliminar

Comentarios: